Gobernador arremete contra empresario del “Reto Cerro Coronel”

El Gobernador del Estado, Javier Corral, arremetió contra el empresario Gustavo Quezada Terrazas, organizador del “Reto Cerro Coronel” que se llevó a cabo este domingo y reunió a cientos de personas en una carrera pedestre que tenía como meta la cima de dicho cerro de la ciudad. Según reportes periodísticos, se reunieron 173 personas en total en dicha carrera.

El gobernador señaló esta mañana en su programa de redes sociales que el Estado de Chihuahua está en riesgo de volver al semáforo epidemiológico rojo, por el incremento de contagios tanto en Juárez como en la capital. Ante esto, señaló que hay empresarios irresponsables que han promovido actividades no permitidas, como las deportivas.

Después señaló directamente, aunque sin mencionar su nombre, a Gustavo Quezada, al referirse a “una carrera pedestre que se realizó este fin de semana”, en clara alusión al “Reto Cerro Coronel”. Añadió que el empresario en cuestión ha recibido apoyos del Gobierno del Estado durante la contingencia sanitaria, y dijo que ya instruyó a las dependencias a que le retiren todo apoyo.

“He instruido que se cancelen todos los apoyos para esta persona, para este empresario, que se dedica a promover, porque ha incumplido en  una etapa fundamental de la vida de Chihuahua y del riesgo de la sociedad, las medidas sanitarias”, indicó el Ejecutivo estatal.

Advirtió que así se hará en general, respecto a las personas que no colaboran con la sociedad chihuahuense, ya que no tienen derecho a recibir apoyo alguno de ningún programa del Gobierno del Estado en las mencionadas circunstancias.

Quezada es actualmente presidente del Comité Municipal de Atletismo de Chihuahua, y ha sido galardonado con el premio Teporaca para deportistas destacados de la entidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*