Familiares de desaparecidos se manifiestan en 14 entidades

Ciudad de México. 

Cientos de personas e integrantes de diversos colectivos se manifestaron ayer en al menos 14 estados con el fin de exigir a las autoridades de seguridad pública y procuración de justicia celeridad y eficacia en sus investigaciones para encontrar a los miles de desaparecidos a lo largo del país y frenar este delito.

Con motivo del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, se realizaron marchas, mítines, misas, visitas a panteones y fosas comunes, así como inauguración de murales y kioscos, entre otras actividades, en las que repudiaron la falta de voluntad e indolencia de las autoridades encargadas de las investigaciones.

En los actos hubo reclamos, así como lágrimas de frustración y coraje de madres, esposas, hijos y hermanos, entre otros familiares, por no tener a su lado a sus seres queridos. Acusaron que las autoridades, además de manipular las cifras de ausentes, llevan años desestimando este problema.

Tamaulipas ocupa el primer lugar nacional en desapariciones, con 11 mil denuncias. Este domingo organizaciones no gubernamentales se manifestaron en la ciudad fronteriza de Reynosa en repudio al abandono de las indagatorias.

Aseguraron que aunque en la fiscalía del estado existe la Unidad para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, Secuestradas y/o Privadas de su Libertad, las denuncias sólo se archivan.

Jalisco también está entre los primeros lugares, con 10 mil 268 casos, según la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Este domingo, integrantes de organizaciones civiles acudieron a una misa en la catedral metropolitana, en Guadalajara, convocada por Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco. Luego se desplazaron a la Glorieta de los Desaparecidos, donde realizaron un mitin.

Fuente: Lajornada.com.mx

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*