Familia Lebarón pide a CIDH intervenir en conflicto del agua

Chihuahua.-

Bryan y Julián LeBarón tramitaron un recurso legal ante la CIDH para pedir se dicten medidas cautelares en el caso, con el aval de agricultores.


Integrantes de la Familia Lebaron tramitaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que éste organismo internacional intervenga como observador y mediador en el conflicto que actualmente se vive en el norte de México por el pago del Tratado Internacional de Aguas de 1944, esto con el objetivo de que no sea solo el Gobierno Federal quien tenga “el control” sobre la situación, detallaron los Lebarón. 

Una de las medidas que ha tomado el clan Lebarón es pedir que por medio de la Corte Interamericana se ordene a México que no se utilice a las Fuerzas Armadas en tareas del orden civil, con el fin de evitar confrontaciones con los agricultores. Además se pidió que se garantice la estabilidad económica de las personas de la región que serán perjudicadas si se cumple el envío del agua de la Presa La Boquilla a Estados Unidos, para cumplir el Tratado Internacional de Aguas de 1944.

Según SDP Noticias, Bryan LeBarón aseguró que no están en contra de que se cumpla el tratado, sino que se debe buscar una solución pacífica con el Gobierno de México, para que no haya más violaciones a los derechos humanos.

La familia LeBarón presentó el recurso legal por dedicarse a la agricultura.

A decir de Bryan LeBarón, la acción con la CIDH se emprendió por los abusos que se cometen en contra de 12 mil agricultores, citando qe la Unidad de Inteligencia Financiera ha congelado cuentas bancarias de personas que se expresan en contra de entregar el agua.

Con información de sdp noticias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*