Fallece en accidente fiscal del caso Javier Duarte

La fiscal del caso del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, Martha Estela Ramos Castillo, falleció tras sufrir un accidente en autobús. Martha Estela era fiscal de la federación y era encargada de las investigaciones que se le hicieron al veracruzano.

De acuerdo con fuentes federales, la funcionaria se dirigía a una diligencia en Tampico, Tamaulipas, cuando sufrió el accidente. Tras varios días en un hospital de la Ciudad de México, este viernes se anunció su reciente fallecimiento. Según reportes periodísticos, la fiscal fue velada el pasado 2 de septiembre.

Ramos Castillo fue señalada por una organización civil de haber pactado con la defensa de Duarte para proponer un juicio abreviado. En este juicio Javier Duarte aceptó su culpabilidad y recibió una pena reducida.

La fiscal compareció ante el juez y señaló que la decisión no la había tomado ella sola, sino que se trataba de una orden de su superior jerárquico. Javier Duarte está actualmente sentenciado a 9 años de prisión, los cuales comenzaron el 15 de abril de 2017 cuando fue capturado, además de una multa de 58 mil 900 pesos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*