EUA envía nota diplomática pide se entregue el agua faltante de Chihuahua

México.-

El director de América del Norte de la Cancillería, Roberto Velasco, indicó este 30 de julio que Estados Unidos envió a México una nota diplomática donde se asegura que del lado estadounidense también hay presiones por parte de los agricultores, para que México entregue el agua que aún adeuda.

Velasco reiteró que la postura de México es cumplir para no generar posibles renegociaciones, e indicó que México cuenta con agua suficiente para ello y para garantizar el ciclo de riego de este año.

En las últimas horas, agricultores de Chihuahua radicalizaron protestas contra la extracción de agua que realiza la Comisión Nacional del Agua, en la presa Francisco I. Madero conocida como “Las Vírgenes”.

Esta acción forma parte del pago de un adeudo de agua que se tiene con Estados Unidos.

La noche del pasado miércoles, decenas de manifestantes campesinos quemaron vehículos e inmuebles en el municipio de delicias, a unos 100 kilómetros de la capital del estado.

Entre ellos, las oficinas de Conagua y el llamado “Lerdo de Tejada”, donde fueron dañadas las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado, el Registro Público de la Propiedad, Relaciones Exteriores y Conciliación y Arbitraje.

Fuente: Reforma.mx

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*