Esta es la pregunta que AMLO quiere someter a consulta

El presidente Andrés Manuel López Obrador definió la pregunta que pretende se realice a la ciudadanía para conocer su opinión con respecto a un posible juicio a los últimos 5 expresidentes de México.


Luego de dar lectura al documento que enviará al Senado de la República para que se lleve a cabo la consulta, el mandatario emitió el cuestionamiento que se hará al pueblo.

“¿Está de acuerdo o no, con que las autoridades competentes investiguen y en su caso sancionen la comisión de delitos de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderon y Enrique Peña Nieto, antes durante y después de sus gestiones?”

López Obrador dijo que presentará a la Cámara Alta una propuesta para convocar a un referéndum sobre la posibilidad de juzgar por corrupción a varios exmandatarios del país.

La idea de la consulta ciudadana es del mandatario, quien asumió en 2018 con un discurso contra la corrupción, aunque él ha afirmado que votaría en contra del juicio porque quiere “evitar la venganza”.

El actual presidente ha denunciado que estos mandatarios, que van del sexenio de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) al de Enrique Peña Nieto (2012-2018), representan el “periodo neoliberal” en el que hubo “saqueos” al pueblo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*