Esperan a 350 mil turistas durante el verano; 830 MDP, posible derrama económica

Chihuahua, Chihuahua-. 

Para la actual temporada vacacional de verano que comprende los meses de julio y de agosto, el personal de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio prevee haya una visita de por lo menos 350 mil turistas locales, regionales y nacionales. Además de que con estos 350 mil visitantes se espera haya una derrama económica d epor lo menos 830 millones de pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico; Angélica Granados Trespalacios, quien indicó que están esperando una derrama de 830 millones de pesos en el entendido de que las vacaciones tendrán una duración de casi dos meses. Aseguró que se espera no solo la presencia de turistas no solo locales, del estado o de la región noroeste sino también turistas nacionales y extranjeros, pues aseguró, ha habido una promoción en el extranjero de Chihuahua, como estado y como ciudad.  

Añadió así mismo que se espera la visita de turistas procedentes de Nuevo México, en específico de Albuquerque, acotando que durante la misión comercial emprendida por ella y la alcaldesa Maru Campos durante la semana pasada se logró promocionar los atractivos turísticos de la ciudad, además de que se hizo una campaña para publicitar los diferentes atractivos del Estado, no solamente del municipio. 

Consideró que para que aumente el número de turistas extranjeros es necesario que se promocione a la ciudad y al estado en otras ciudades de la unión norteamericana, pero también que en la capital se promocionen los destinos turísticos de otras ciudades, no solo de México, pues aseguró es necesario el intercambio de turistas entre México y Estados Unidos. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*