Espectáculo de luz “Rimiyoho & Hypnos” se apoderará del Centro Histórico este lunes

Este lunes 7 de octubre a las 20:00 horas, los edificios del Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua se iluminarán con fantásticas figuras que cobrarán vida, gracias a las obras de arte de “Rimiyoho & Hypnos”, performance que se presenta como el primer evento masivo del Festival Internacional Chihuahua (FICH) 2019.

“Rimiyoho” es el nombre artístico de Fernando Sica, creador visual a la vanguardia en la nueva ola de arte digital. Su proyecto de “grafitti de luz”, está enfocado en el performance en vivo con el uso de plataformas digitales para realizar proyecciones o light painting al intervenir espacios públicos, edificios o escenarios.

Él ilustrador originario de la Ciudad de México crea obras de arte animadas in situ con la utilización de aplicaciones digitales, un proyector y la noche como escenario, “conectando” estos dispositivos electrónicos directamente a su mente como un amplificador de la imaginación, lo que da lugar a la libre improvisación de formas, colores y composiciones.

“Rimiyoho” utiliza temas recurrentes que él llama “graffitis botánicos”, al ilustrar jardines orgánicos que “crecen” en las paredes de los inmuebles que interviene, así como paisajes submarinos, mandalas y fantásticas criaturas gigantes que viven temporalmente en los edificios como seres de luz.

Este espectacular show lleno de magia, música y luz es gratuito y para toda la familia. La cita es en punto de las 20:00 horas en la Plaza del Ángel.

Para mayores informes acerca de las actividades de cierre del FICH 2019, consulte la página de Facebook Festival Internacional Chihuahua.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*