¿Esconde DSPM 5 muertos? Contradice Loya homicidios registrados en la Capital por la FGE; niega alza en delitos

Chihuahua-.

Tras casi 3 meses de no dar declaraciones a los medios de comunicación locales, el Comisario de la Dirección de Seguridad Púbica de Chihuahua: Gilberto Loya, tuvo el desacierto de contradecir los datos de la Fiscalía General del Estado respecto al número de víctimas de homicidio doloso durante el mes de junio.

Tras un largo tiempo de no aparecer frente a las cámaras, el Comisario Gilberto Loya fue cuestionado respecto al número de homicidios dolosos registrados en el Municipio Capital durante el mes de junio, refiriendo Loya Chávez que en este periodos de tiempo habían sido 43 los chihauhuenses que habían perido la vida de tal forma. No obstante, según el propio Fiscal César Peniche en total se registraron 48 homicidios dolosos.

Según los datos de la FGE, en la zona Centro de Chihuahua durante junio hubo 55 homicidios dolosos, de los cuales Chihauhau Capital registró 48 víctimas.

En la breve entrevista que concedió el Jefe de la Seguridad Pública de Chihuahua, éste aseguró que todos los delitos: secuestro, robo a negocios, robo con violencia, robo a casa habitación, robo de autos, robo a escuelas, y demás delitos, van a la baja. Esto pese a que FISCOSEC detalló esta semana que los delitos de robo a auto, y a casa habitación, entre otros, habían aumentado.

De forma escueta afirmó que “en próximas fechas” sin concretar cuándo, se estará arrancando la segunda etapa de la PECUU: Plataforma Escudo Chihuahua y que esta plataforma se lanzará después de que “homologicen”los sistemas de videovigilancia del Municipio y del Estado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*