Entrenador del Gobernador lo engañó para quitarme apoyos: Promotor Deportivo

Por David Adrián García / @DavidAdrianGM

  • Gustavo Quezada asegura que el entrenador Royce Banda junto con su amigo Enrique Lomas, director de Comunicación Social, habrían mentido a Corral para que lo denostara públicamente.

Gustavo Quezada, organizador de la carrera Reto Cerro Coronel, aseguró a Real Noticias que el Gobernador Javier Corral fue engañado para que le retirara apoyos y lo calificara como irresponsable ante la ciudadanía, en uno de los programas matutinos del mandatario. Según el empresario deportivo, Royce Banda, actual entrenador personal de Corral y promotor deportivo competidor a Quezada, sería el responsable de mal informar al gobernador.

“Yo tengo ya 17 años de promotor deportivo, y en nuestro ambiente como en todos, hay sus envidias y raza que no va con uno” aseguró Quezada vía telefónica, con este medio. Aclaró que en ningún momento tuvo la intención de romper las medidas de seguridad sanitaria impuestas por la pandemia del COVID-19.

El Gobernador Javier Corral y Royce Banda, en la carrera que lleva el nombre del entrenador, en Septiembre de 2017 / Foto: Gobierno del Estado

“El semáforo (epidemiológico) naranja le da al atletismo la posibilidad de reabrirse, no para competencia, pero sí para recreación. Así que vimos la manera de hacer la tradicional carrera con cubrebocas, distancia prudente y medir la temperatura previamente” añadió Quezada. Según el organizador, la carrera Reto Cerro Coronel en esta ocasión no se trató de una competencia y se abrió el plazo para que durante toda una semana los corredores inscritos pudieran realizar el recorrido a su manera y a su ritmo con el fin de no crear aglomeraciones.

Se aceptaron además recorridos en otros lugares como parques que ya se encuentran abiertos al ejercicio, pues lo importante era fomentar la actividad física. Pese a que algunos reportes periodísticos informaban de casi 200 asistentes al evento del domingo, Quezada asegura que sólo fueron unas 45 personas, y al terminar el recorrido sólo se reunieron para tomar la fotografía del evento, y no se continuó con ninguna concentración.

“Sin embargo Royce Banda, junto con Enrique Lomas (director de Comunicación Social) fueron los que tomaron la oportunidad del evento para decirle al gobernador que yo había organizado un evento masivo con cientos de personas. Obviamente el gobernador se “sacó de onda” y ordenó me quitaran todos los apoyos” explicó el empresario.

El Gobernador Javier Corral y Royce Banda, en la carrera que lleva el nombre del entrenador, en Septiembre de 2017 / Foto: Gobierno del Estado

Gustavo Quezada aseguró que pedirá hablar con el gobernador, y si no lo recibe, realizará ruedas de prensa y si es necesario una manifestación afuera de palacio de Gobierno, hasta que le pueda explicar su versión de lo ocurrido.

El promotor deportivo indicó que por el momento no cuenta con ningún apoyo gubernamental por lo que realmente no le quitaron nada, y sólo tiene pendiente la invitación al Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA 2020), que se realiza todo el año y que la carrera que tenía programada para Santa Isabel (uno de los nuevos municipios que se añadían este año) sigue pendiente, “Ellos (La secretaría de Turismo) programan las actividades y nosotros nos dedicamos a organizarlos, no nos han hecho ver con claridad cuál sería el apoyo pero en realidad son 15 o 20 mil pesos que se te van en los sueldos y cosas así, se realiza por ayudar”, aseguró, sin embargo por la pandemia podría cancelarse por completo.

*****

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*