Enfermera peruana llora al enterarse que tiene coronavirus

Lima, Peru-.

El pasado jueves el Ministerio de Salud peruano informó que el número de contagios por coronavirus incrementó en 3.709, convirtiéndose en la cifra más alta desde el 25 de abril, cuando se habían reportado 3.683 contagiados. Así las cosas, el país ya tiene más de 58.500 casos positivos por coronavirus.

La peruana no pudo evitar reflejar su preocupación al recibir la noticia, pues hasta el momento ese país ya suma 1.714 fallecidos por el virus.

En esta elevada cifra de contagios se encuentra una trabajadora del Hospital Santa María Enfermera de Socorro de Ica, quien no pudo evitar su asombro y tristeza al enterarse de los resultados de sus exámenes, los cuales concluyeron que era portadora de covid-19. En las imágenes grabadas por una de sus compañeras, se ve a la enfermera usando toda su indumentaria de protección mientras se lamenta por la noticia.

El contagio lo habría tenido al parecer por la falta de insumos de calidad, a los cuales el personal hospitalario no ha logrado tener acceso. “Todos estamos preocupados porque no se están tomando las medidas correctas y los equipos de protección no son adecuados; además, mi compañera llora porque ha salido positivo (a covid-19)”, aseguró la persona que grabó el video.

Luego de que se hiciera viral en redes sociales, los usuarios no dudaron en mostrarse conmovidos ante la reacción y situación de la enfermera, debido a que por culpa de la pandemia todos los días está corriendo el riesgo de contagiarse, al atender a los pacientes que llegan con síntomas o a aquellos que ya son portadores del virus, pues pertenece a la primera línea de lucha contra la pandemia en Perú.

Medios locales afirman que la mujer fue llevada a su residencia, donde cumplirá con una cuarentena obligatoria. Así mismo, la mujer estaría en embarazo, un tema que no ha sido confirmado por ella.

Fuente:
https://www.semana.com/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*