En sequía la mayor parte del Estado de Chihuahua

Chihuahua-.

La mayor parte del Estado de Chihuahua sufre una sequía anormal, registrando solo los índices de lluvia regulares la zona alta de la Sierra. Según el pronóstico de Chihuahua Tiempo Severo, las lluvias recientes no han mitigado la sequía que se vive.

Según el Servicio Meteorológico Nacional a través del Reporte de Monitor de sequía en México, el Estado de Chihuahua registra lo siguiente:

  1. D0. Tonos amarillos con zonas o municipios del Estado. Lo que se considera como Anormalmente Secos.
  2. D1 Regiones ya con Sequia moderada
    Tono Beige bajo .
  3. D2 Sequía Severa ya se presenta en el Estado principalmente en Zonas de Cultivo en la Región Centro Sur y Sur del Estado .


El panorama no es muy alentador ya que se cuenta con la Condición atmosférica de Niño Neutro con posible formación a Niña en Invierno perjudicado más al Estado.

A decir del experto Alonso Mendez Torres en los próximos días podría darse la formación de Ciclones tropicales que estarán llevándose por la presión a lo poco que podría estar cayendo de lluvia en el Estado, por el momento hay cuatro posibles desarrollo de Ciclones tropicales durante las próximas dos semanas .

Ninguno de ellos impactara en Mexico, solo Jacal la humedad y nos dejan con muy pocas posibilidades.

Es por lo mismo del Fenómeno Climático o atmosférico del Niño Neutro ya encaminado a Niña en Invierno lo cual perjudicará más al Estado la niña favorece ambientes más cálidos y menos humedad.

Durante los próximos días con excepción de hoy estaremos viendo una reducción importante de lluvias en la Entidad con excepción al Muy extremo Occidente y Suroeste del Estado regularmente estas zonas el agua que corre se va a Sonora y Sinaloa

Con información de Chihuahua Tiempo severo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*