Empiezan a limpiar monumentos tras marcha del Día de la Mujer

Chihuahua-.

Personal adscrito a Gobienro del Estado coemnzó est amañana con las labores de limpieza del monumento a los chihauhuenses ilustres, mejor conocido como “El Ángel”, esto luego de que la tarde de ayer este monumento fuera intervenido por las mujeres que árticiparon en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y su marcha.

Aunque se dijo por diferentes medios de comunicación que se había vandalizado el lugar, al arribar solamente se observó algunas pintas, cero destrozos y una plaza mayor más bien limpia aunque con algunos mensajes -poderosos- en contra de los feminicidios fueron dejados en la acera.

Por parte del Gobierno Municipal se anunció que se limpiarán algunos lugares que fueron pintados durante la marcha, como lo es la Glorieta de Pancho Villa, mientras que la Plaza del Ángel y estaciones del metrobús serán atendidas por Gobierno del Estado.

Cabe mencionar que si bien estas acciones causan un daño a los bienes comunes o de uso público, éstos rápidamente son limpiados y dejados en condiciones óptimas muy fácilmente mientras que la vida de una mujer no puede ser comprada, ni menos equiparable al patrimonio cultural pues la vida humana vale mucho más.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*