Ellos son Daniel, Alan y Emiliano, primera familia homoparental de Guanajuato

Daniel y Alan se convirtieron en la primera pareja de dos hombres en adoptar en el Estado de Guanajuato, y se volvieron sensación en redes sociales durante el fin de semana. Apenas el pasado jueves 11 de junio publicaron en Twitter la llegada de su hijo Emiliano, y obtuvieron más de 185 mil “me gusta” y 12 mil 300 “retweets”.

Sin embargo la adopción se concluyó desde el mes de abril, cuando empezaron a compartir imágenes de cómo habían acondicionado el cuarto de Emiliano para cuando llegara a vivir con ellos. En instagram la pareja comparte fotografías y videos del pequeño jugando, brincando, y muy feliz con sus dos papás.

Por supuesto que las respuestas negativas no se hicieron esperar, y recibieron mensajes de enojo y burla por usuarios de las redes, pero eso no ha detenido a la nueva familia de ser felices. Tienen además un canal de youtube donde suben videos de cocina, moda, y hasta maquillaje.

Cabe destacar que en Guanajuato aún no es legal el matrimonio entre personas del mismo sexo, sin embargo la ley del estado en el artículo 451 del código civil no indica como requisito que los padres deban tener una orientación sexual determinada y sólo menciona el bienestar del menor y la idoneidad del o los adoptantes.

La familia sin embargo señaló a un medio de comunicación que proporcionarán detalles de cómo se hizo la adopción de Emiliano, en un futuro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*