El antiviral remdesivir fue aprobado en Japón para el Covid-19

El gobierno de Japón este jueves ha aprobado usar el medicamento anitiviral remdesivir para personas contagiadas de Covid-19. 

Estados Unidos la semana pasada dio luz verde para usar el medicamento. Luego de una reunión con un grupo de expertos, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón este jueves dio el visto bueno al fármaco. 

Este medicamento es el primero en obtener el permiso de las autoridades niponas para el tratamiento de personas infectadas del virus, es patentado por la farmacéutica estadounidense Gilead.  

Por tanto el antiviral favipiravir de la farmacéutica Fujifilm Toyama Chemical, en Japón, se utiliza de forma experimental, que es originalmente usado para la gripe, pero se espera que a finales del mes se apruebe por la vía rápida. 

El Gobierno de Estados Unidos recibió la autorización de emergencia, para utilizar el remdesivir, este medicamento desarrollado para el tratamiento del ébola, indican según estudios que no está clara su eficacia contra el Covid-19. En Japón hay 16 mil contagios y 590 muertes, por lo que su gobierno decidió extender la alerta sanitaria a finales de este mes, para que detener más contagios. 


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*