Donald Trump planea prohibir TikTok en EEUU

El presidente Donald Trump, de Estados Unidos, aseguró que planea prohibir a sus ciudadanos que utilicen la red social TikTok, misma que proviene de China y de la que se sospecha, según Trump, que estaría siendo utilizada como herramienta de espionaje. En declaraciones a bordo del avión Air Force One, Trump señaló que: “en lo que respecta a TikTok, los vamos a prohibir en Estados Unidos”.

Según el presidente, tiene la autoridad para realizar la prohibición, mediante un decreto de poderes económicos de emergencia. Algunos reportes de prensa han señalado que la plataforma TikTok podría ser vendida a Microsoft, pero la empresa no ha declarado nada al respecto.

Por su parte Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, declaró este domingo que TikTok “no puede permanecer en el formato actual porque corre riesgo de enviar (a China) la información de 100 millones de Estadounidenses”.

Pero ¿Cómo podría prohibir Trump la red social? Según informes de CNN en Español, el presidente tendría el poder de exigir a ByteDance, la empresa china propietaria de TikTok, que venda sus operaciones en Estados Unidos a una empresa de dicho país, o de lo contrario, prohibirle seguir operando ahí, lo que cerraría la puerta a millones de usuarios que diariamente se conectan a esta red social.

Hace dos semanas, TikTok reveló que planea aumentar sus operaciones en Norteamérica, mediante la creación de al menos 10 mil empleos en los próximos tres años en Estados Unidos. El decreto de Trump podría ponerle un freno a esta inversión.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*