Domínguez y Corral dicen que ellos no piden renuncia de López-Gatell

CIUDAD DE MÉXICO, 08ENERO2018.- Javier Corral, gobernador de Chihuahua, ofreció conferencia de prensa, donde denunció que el gobierno federal retuvo recursos en represalia por las investigaciones contra la red de corrupción en el estado, presuntamente encabezada por el ex mandatario César Duarte. Durante la conferencia estuvieron presentes Jacqueline Peschard, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, Mariclaire Acosta, del mismo comité; Alejandro Chanona, de Movimiento Ciudadano; el panista Santiago Creel; el ex dirigente del PRD, Agustín Basave; Alfredo Figueroa, de la iniciativa Ahora; Clara Jusidman, de la organización INCIDE, la periodista Denise Dresser, y Jorge Castañeda, Santiago Nieto, ex titular de la Fepade, entre otros. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Cd Mex-.

Los gobernadores de Chihuahua y QuerétaroJavier Corral y Francisco Dominguez, dieron a conocer que no forman parte del comunicado de los integrantes de la Alianza Federalista, en el que, entre otras cosas, se plantea la renuncia de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, por el manejo de la pandemia de coronavirus o COVID-19.

¿Qué se dijo? A través de la cuenta de Twitter, del Gobierno Chihuahua se aclaró que la administración de Corral no participó en la discusión ni conoció el texto en el que “por error se incluyó su firma”.

Por su parte, Domínguez dijo que Querétaro a la fecha no es parte de ella y, por lo tanto, no puedo suscribir sus posiciones.

¿Qué pasó? En un comunicado, 9 mandatario estatales afirmaron: Falló la estrategia de contención, como ya se venía advirtiendo por especialistas nacionales e internacionales; fallaron las medidas sanitarias, que no han sido claras ni firmes; mientras que el vocero y responsable del manejo de la pandemia, Hugo López-Gatell, no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre proyecciones y las estrategias a implementar”.

Fuente: Político.mx

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*