Directora del COBACH llama “machorras” a alumnas durante conferencia

La directora del Colegio de Bachilleres en Chihuahua, Teresa Ortuño, descalificó la identidad de género y aseguró que los derechos sexuales y reproductivos no existen. En una conferencia impartida, la funcionaria generó polémica al exponer sus ideas religiosas y su relación con la sexualidad para la aplicación de estas en la formación de los estudiantes. “Sexo es lo que somos, no lo que hacemos”, dijo Ortuño, al insistir que el sexo se determina por los órganos sexuales.
transcurrir la plática indignó más que de manera peyorativa llamó “machorras” a las mujeres que son lesbianas. “Son una serie de características biológicas y fisiológicas. Si bien es cierto, todos conocemos hombres que tienen cierta cosa medio femenina, sin ser homosexuales, y ciertas mujeres que son como más machorronas, (…) pero siguen siendo varón y siguen siendo mujer, y uno dice: ¡Ay! ¿Es hombre o es mujer?,pues deja que se voltee pa’ enfrente pa’ ver qué traen y luego cuando están planas menos sabe uno, pero cada una de las células de nuestro cuerpo te dicen y te sacan de la duda”, expresó.

Para algunos oyentes, el hecho causó indignación pues la directora general del Colegio de Bachilleres en Chihuahua, descalificó las definiciones de la ONU de los derechos sexuales y reproductivos y en la identidad de género. “No existen los derechos sexuales y reproductivos, eso no existe. Existe el derecho a la salud sexual y reproductiva. Es muy diferente. “La ciencia no va a decir lo que yo quiero que diga, no, es que ¿saben qué? Es que ahora soy varón ¿Pues qué van a decir las células?, Ponerse algo o quitarse algo no determina un cambio de sexo porque deben estar tomando hormonas”,acotó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*