Detienen a mujer por fraude en préstamo de 800 mil pesos

La Fiscalía de Distrito Zona Centro inició un proceso penal en contra de una mujer acusada de cometer un fraude al haber puesto como garantía de pago de un cuantioso préstamo, un domicilio del que legalmente no podía disponer. Las indagatorias realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales establecen que, en enero del 2015, la imputada de nombre Yolanda Elizabeth C L., solicitó un préstamo por 800 mil pesos a la víctima y a cambio dejo como garantía de pago un inmueble ubicado en el Residencial Washington.

Al incumplir con el pago del adeudo, la víctima inició con el trámite para el remate del inmueble para poder cobrar la deuda, sin embargo, el proceso no se pudo realizar debido a que la imputada adquirió el inmueble al estar casada bajo el régimen de sociedad conyugal, por lo que legalmente no podía disponer de esa propiedad.

Tras realizar diversas investigaciones agentes del Ministerio Público y Policías de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Yolanda Elizabeth C L., quien fue llevada ante un Juez de Control que resolvió vincularla a proceso por el delito de Fraude Especifico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*