Detienen a la primera persona por discriminación en CDMX, se trata de un hecho sin precedentes

Autoridades detuvieron a una mujer por haber discriminado a una persona LGBT+ en CDMX. Se trata de un hecho sin precedentes.

El pasado 4 de julio de 2019 se detuvo a la primera persona acusada de discriminación hacia una persona LGBT+ en Ciudad de México. De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de CDMX, la imputada fue señalada por discriminar y amenazar a la víctima por su apariencia y su orientación sexual. Los hechos ocurrieron en la alcaldía Iztacalco el 20 de febrero de 2017.

El acto discriminatorio fue denunciado y se inició una carpeta de investigación. Por este motivo, un agente del Ministerio Público emitió la primera orden de aprehensión por discriminación contra esta persona. La acusada fue localizada por miembros de la Policía de investigación en las inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa.

Luego de su detención, la responsable fue trasladada e ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla. En este lugar quedó a disposición del juez de control. La PGJCDMX aseguró que seguirá trabajando para prevenir cualquier acto discriminatorio contra la comunidad LGBT+.

¿Que opina usted de esta detención?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*