Detienen a esposo de Susy Saláis como presunto responsable de su muerte

Luego de anunciar la detención del presunto responsable del asesinato de Susana Saláis Morales de 24 años, fuentes extraoficiales señalan que se trata del esposo Susy, Waldo M. H.

Sobre el asesinato se especulaba que Susy había sido violentada por 3 hombres que ingresaron a su casa y la mataron, y posteriormente la fiscalía dio la versión de un suicidio al no encontrar pruebas de que la mujer haya sido violentada sexualmente.

Tras determinar que la causa de la muerte fue la asfixia mecánica se procedió a investigar la forma en que esta se ocasionó y se determinaron “factores externos”, por lo que se descartó se tratara de un suicidio.

Posteriormente, el ahora detenido habría caído en varias contradicciones al momento de emitir su testimonio, pues declaró que el día de los hechos se encontraba trabajando, pero ante las contradicciones con los testimonios de otros familiares, se inició una investigación en su contra.

A través de verificar videos de la plataforma Escudo Chihuahua se pudo determinar que Waldo no estaba en su trabajo al momento del asesinato, y al ver parte de su recorrido en los videos se pudo determinar que podría tener relación con los hechos, lo cual fue reforzado con otros testimonios e informes recopilados en el caso.

Hasta ahora es el único presentado como presunto responsable, y se cree que actuó solo en el posible asesinato de Susy Saláis, que desató una serie de protestas por parte de grupos feministas y familiares para esclarecer el caso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*