“Desplome” del precio de la naranja pega a citricultores de Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. 

Un panorama nada halagador perciben los citricultores de Tamaulipas ante el “desplome” del precio por tonelada de naranja, el cual llegó hasta en mil 200 pesos, lo que significa nada redituable en estos momentos críticos por los que atraviesan.

Pues este solo les permite obtener parte de lo invertido en la producción, por lo que esperan que en los próximos días se pueda elevar su precio, lo que sería favorable para los productores dedicados a la actividad citrícola.

Daniel Gómez Contreras, dirigente del comité campesino cenecista del municipio de Güemez, descartó que por el momento exista una sobreproducción del cítrico y sea ésta la razón de su bajo costo.

Y consideró que una de las causas del mal momento que están viviendo en su valor, es porque ha faltado más acercamiento entre los productores con las empresas jugueras de la región.

Sin embargo, mantienen confianza que, durante abril y mayo, la producción de la naranja valencia en la zona centro alcance por lo menos las 400 mil toneladas, derivado a las condiciones climatológicas registradas en la entidad.

Negó que pudiera llegar naranja valencia de otras entidades del país productoras, como el caso concreto de Veracruz, tomando en cuenta que la mayor parte de lo que se produce en esa región prácticamente se comercializa en la Ciudad de México.

Fuente:Inforural.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*