Descartan Coronavirus en zona rural de Chihuahua Capital; punto de venta de productores locales cierra

Chihuahua-.

Actualmente en la zona rural que comprende los límites del Municipio de Chihuahua no ha registrado ningún caso del Covid-19, mejor conocido como “Coronavirus”, y para evitar que haya posibles contagios, temporalmente se encuentran aislados e incluso el comercio se suspende al cerrar durante la declaratoria de emergencia sanitaria el punto de venta de los productores locales del campo chihuahuense.


Lo anterior fue dado a conocer por el vocero de la Dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento Capitalino; Manuel Serna, quien aseguró que para mantener a los habitantes de la Zona Rural informada se les han impartido pláticas de medidas de prevención, además de que en las comunidades se han colocado lonas con información sobre el Covid-19 y cómo evitarlo.

Así mismo indicó se están evitando aglomeraciones en las 5 secciones rurales de Chihuahua Capital, detallando que se dan trípticos y se mantiene información con los comisarios de la policía rural para que cumplan con el aislamiento en las comunidades, y con ello evitar o mitigar el contagio de este virus.

A decir de la Dirección de Desarrollo Rural, al día de hoy se han repartido alrededor de mil geles desinfectantes en las cinco regiones del territorio rural, los cuales son los secciones: El Sauz, Colonia Soto, Ciénega de Ortiz, Guadalupe y El charco. Según manifiesta Manuel Serna, funcionario municipal, cerca de 10 mil personas residen en la zona rural.

Y aunque de momento no se tienen casos positivos a este virus, indicó Serna, se va a tener que cerrar el punto de venta de productos de origen rural, el cual se localizaba sobre la calle Victoria e Independencia. Esto por recomendación de la Secretaría Estatal de Salud.

En relación a cómo se estará tratando de comercializar, el vocero puntualizó señalando que ante esta situación se les esta proponiendo a los productores que sigan con su trabajo cotidiano en la elaboración de queso, huevo, empanadas y varios tipos de productos como son la cajeta, miel de abeja, etcétera pues acotó se ideará un plan entregar los productos a domicilio.

Se estima que alrededor de 100 productores de la zona rural del municipio se verían afectados por el cierre de negocios y el paro de comercio, aunque señaló Manuel Serna que es “difícil precisar perdidas, la próxima semana se hará un análisis de cuanto bajaron las ventas(SIC)”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*