Denuncian vecinos basurero clandestino en Salida a Aldama; exigen solución al Gobernador y Alcaldesa

Chihuahua-.

El relleno sanitario de la ciudad de Chihuahua tiene más de 20 años en uso y la basura que se almacena ahí es un problema de salud serio para los ciudadanos Chihuahuenses. Existen estudios que han demostrado que el relleno sanitario está filtrando líquidos tóxicos poniendo en peligro a las cuencas hidrológicas que se encuentran cerca. Habitantes de la zona han denunciado que existe un tiradero o basurero clandestino que se encuentra a escasos metros de las viviendas, este es fuente de incendios, contaminación y emanación de gases tóxicos que ponen en peligro la salud.

Hacemos un llamado de carácter urgente a la Presidenta Municipal María Eugenia Campos y al Gobernador del Estado Javier Corral a resolver el problema serio de contaminación que amenaza la salud no solamente de los habitantes de la zona, sino de todos los Chihuahuenses, además de que se garantice que las cuencas hidrológicas subterráneas no serán afectadas por los sustancias contaminantes de ninguno de los puntos de depósito de basura que se encuentran en ese polígono.

Enviamos un saludo a los habitantes de la zona y les reiteramos que tienen nuestro apoyo para seguir exigiendo una solución pronta y urgente a su problema.

Escrito por Josué Daniel Aguirre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*