Cuidado con el “apoyo” de posponer pagos en Banorte: podrías terminar más endeudado

Por David Adrián García / @DavidAdrianGM

Esta semana Grupo Financiero Banorte informó que en apoyo a las personas afectadas por el cierre temporal de negocios por la COVID-19, permitirían posponer pagos a sus cuentahabientes hasta por 4 meses, en tarjetas de crédito, créditos hipotecarios y otros productos.

Sin embargo, este “apoyo” no es tan bueno como se anuncia, pues dejar de pagar tu tarjeta de crédito o cualquier otro préstamo con el banco te seguirá generando intereses con la tasa normal que tengas hasta el momento.

En caso de utilizar esta opción, tu cuenta acumulará hasta 4 meses de intereses en el saldo total de tu cuenta. En su página de internet se puede leer en las condiciones del apoyo, en las preguntas frecuentes:

¿El monto de mi saldo que no cubra con un pago generará intereses?

Si, el saldo que no pagues, sigue generando intereses de forma normal con la misma tasa (intereses ordinarios) hasta que lo liquides en su totalidad. El apoyo consiste en que tú no tengas que realizar el pago mínimo sin que afectemos tu historial crediticio y sin gastos de cobranza.

Por otra parte, quienes deseen usar la opción de posponer sus pagos no serán reportados ante las instituciones como el buró de Crédito, por lo que no se afectará su historial crediticio, ni tampoco se les cargarán gastos de cobranza.

Los apoyos podrán empezar a solicitarse después del 30 de marzo, y con fecha límite del 30 de abril. Para utilizar esta opción la cuenta debe estar al corriente de sus pagos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*