Cosechan 1400 lechugas en Ceresito de Juárez

Jóvenes que se encuentran en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores ubicado en Ciudad Juárez, cosecharon un total de 1 mil 400 lechugas, como parte del programa de cultivos a través de invernaderos.

Un grupo de seis adolescentes responsables del área de cultivos hidropónicos, iniciaron en enero la siembra de plantas de lechuga, no obstante, de acuerdo con las temporadas, en el año se obtienen frutas, verduras y legumbres que son cosechadas dentro de esta innovadora acción.

Para los próximos meses se estará trabajando con la producción de tomate, así como diversos frutos, los cuales se consumen en los mismos Centros Penitenciarios de Chihuahua.

Este programa de invernaderos se implementó por primera vez en el año 2017, como parte de una estrategia para fomentar áreas de oportunidad para los adolescentes en conflicto con la ley, a fin de promover voluntad, orden y disciplina.

Actualmente, el programa de invernaderos se lleva a cabo en el Sistema Penitenciario de Chihuahua tanto en el CERSAI de Ciudad Juárez como en el de Chihuahua.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*