Contemplará Nuevo Plan de Desarrollo Urbano protección a Cerros: Carlos Velasco

Chihuahua-.

El titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN); Carlos Velasco, detalló que con la elaboración del Nuevo Plan de Desarrollo Urbano se contempla proteger a los Cerros de Chihuahua con la asignación de nuevos usos de suelo que contemplen una mayor protección.

Según declaró Carlos Velasco, actual director del IMPLAN Chihuahua, el Instituto que preside se encuentra de acuerdo con la intención de la organización Salvemos los Cerros de blindar los espacios naturales de la ciudad a través de la modificación de usos de suelo.

Actualmente indicó que existen usos de suelo consideradas como áreas de preservación natural, lo cual indicó no significa que no estén protegidas ante los fraccionadores, pero que a través de modificaciones al Plan de Desarrollo Urbano podrá asegurarse la preservación de los Cerros de Chihuahua al lograr que estos sean declarados como patrimonio.

Estos requerimientos, estas aspiraciones creo son muy válidas. Nosotros con trabajo técnico y obviamente la opinión de este grupo y otros podemos llegar a una definición muy precisa de las áreas a proteger. No es que ahorita no estén protegidas, pero creo que hay otros mecanismos para proteger (SIC)”




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*