Condenan organizaciones asesinato de activista trans

Por David Adrián García / @DavidAdrianGM

Diversas organizaciones y activistas LGBT+ de la ciudad de Chihuahua condenaron el asesinato de Mireya Rodríguez Lemus, activista trans y dirigente de la organización Unión y Fuerza de Mujeres Trans. Mireya fue localizada en su domicilio la madrugada de este miércoles, pero no se sabía de ella desde el pasado sábado.

La organización CHEROS A.C. lamentó el asesinato y exigió a las autoridades esclarecer el crimen y dar con el o los responsables:

“Hacemos un llamado enérgico a las autoridades del estado y la Fiscalía General del Estado para que se abra la carpeta de investigación con perspectiva LGBT y se esclarezca este atroz acto” escribieron en su cuenta de Facebook.

🏳‍⚧Hoy, una noticia estremece a la población LGBTI de Chihuahua, se nos da a conocer que la activista Mireya Rodríguez…

Posted by Cheros Ac on Wednesday, September 2, 2020

Por su parte, la organización PRO Trans Chihuahua escribió: “Los transfeminicidios son una brutal realidad en México. Las autoridades tienen una deuda pendiente con las personas Trans, quiénes hemos sido violentadas y orilladas a los límites de violencia e injusticia. Exigimos acciones contundentes por parte de los organos encargados de impartir justicia” y añadieron que más allá de las diferencias que tuvieran, se unen a la petición de justicia.

Vivimos en una sociedad que no nos garantiza nuestra seguridad. La noche de ayer encontraron sin vida a Mireya Rodríguez…

Posted by PRO TRANS Chihuahua on Wednesday, September 2, 2020

El Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua también lamentó lo sucedido y dieron el pésame a amigos y familiares, a la vez que se unieron al resto de asociaciones en la exigencia de justicia.

Con profundo dolor les informamos que nuestra compañera Mireya Rodriguez Lemus fue asesinada en su domicilio.Mireya…

Posted by Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua on Wednesday, September 2, 2020

Mireya participó en distintas mesas de trabajo y actividades a favor de la población LGBT+ de Chihuahua, además de trabajar directamente con trabajadoras sexuales para la protección de sus derechos. Descanse en paz.

Mireya Rodríguez (extremo izquierda) junto con otros activistas LGBT+ de Chihuahua

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*