Concientizan a mujeres sobre el cáncer de mama

Chihuahua.- Cerca de cien mujeres participaron en la Maste Class de yoga y pilates, que organizó el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte por el Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama, el cual se conmemora cada 19 de octubre.

Las rutinas fueron impartidas por las instructoras Laura Patricia Aguirre de pilates y Andrea Pérez en yoga. Además, la señora Virginia Peña Domínguez, compartió su testimonio como sobreviviente luego de ser diagnosticada con cáncer de mama y los retos a los que enfrentó durante los diversos procesos de recuperación.

“Si nos preocupamos por nuestra familia lo primero que debemos de hacer es comenzar por nosotras mismas, por eso es tan importante la autoexploración, para salvarnos y estar bien con nosotras mismas”, dijo Virginia Peña.

Resaltaron que el evento tiene como objetivo concientizar a mayor número de mujeres acerca de los métodos de autoexploración para la detección precoz de cáncer.

El objetivo de estas actividades, es que las participantes conozcan los factores de riesgo en cuanto al cáncer de mama, como por ejemplo: ser mayor de 40 años, primera menstruación antes de los 12 años o menopausia después de los 52 años, no tener hijos o primer hijo después de los 30 años. Antecedentes de cáncer de mama de familiares, sobrepeso, fumar, ingesta de alcohol, vida sedentaria, dieta rica en grasas, uso de anticonceptivos y terapia de remplazo hormonal.

Finalmente, se invitó al público en general en asistir a la próxima charla de Prevención y Lucha contra el cáncer de mama que se llevará a cabo el próximo jueves 26 de octubre a las 10 de la mañana en las instalaciones del Gimnasio Deporte Adaptado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*