Con cero tacto tratan medios locales crimen de odio contra Mireya Rodríguez

Chihuahua-.

De nueva cuenta en el estado de Chihuahua se registra un crimen contra un integrante de la comunidad LGBTTTQI, se trata en esta ocasión de la mujer trans que en vida llevara el nombre de Mireya Rodríguez Lemus, quien a pesar de ser una activista en pro de los derechos humanos su asesinato ha sido tratado con prácticamente nula empatía y visión de género.

Pese a que ella misma se consideraba como mujer, y por ello manifestaba que su identidad personal era Mireya Rodríguez, los diversos medios de comunicación de Chihuahua reportaron la noticia del hallazgo de su cadáver como un asesinato más, y en algunos casos, se informaba de “un sujeto masculino vestido de mujer”.

En los titulares de la noticia tampoco se respeto la identidad asumida por la víctima, es el ejemplo del portal Tiempo.com quien reportó: “Lo encuentra sin vida y con huellas de violencia en su vivienda”. En este portal se publicó: “arribaron al lugar localizando el cuerpo de una persona que vestía ropa femenina y que estaba sin vida en la sala de la vivienda(SIC)”.

Otros titulares igualmente insensibles informaban la noticia como “Hallan fétido cuerpo en fraccionamiento Solar del Valle” y “Lo encontraron sin vida y con huellas de Violencia”, en la Opción de Chihuahua y el Diario de Chihuahua, respectivamente.

Mireya Rodríguez Lemus, quien fue asesinada en su propio domicilio, destacó por ser una luchadora social que pregonó el respeto a las identidades trans, y a la vida libre de violencia de estas integrantes de la vida comunidad LGBT+, además de ser fundadora de la Asociación Civil Unión y Fuerza de mujeres trans chihuahuenses.

D.E.P.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*