Comerciantes del Centro felices por derrama ecónomica tras Marcha del Orgullo

Chihuahua, Chihuahua-.

Tras la marcha del Orgullo LGBTTTQI, la cual se realizó el pasado sábado 6 de julio, los comerciantes ubicados en la zona del Centro Histórico reportaron un aumento cercano al 10% en sus ventas habituales, lo cual celebraron, además de afirmar que el sector comercial de la Asociación de Comerciantes del Centro de la Ciudad de Chihuahua (COCENTRO) se encuentra feliz por la derrama económica dejada por la comunidad, además de reafirmar su compromiso con las libertades personales.

Lo anterior fue dado a conocer por Joan Sarroca Rey, Presidente en Chihuahua de COCENTRO, quien detalló que ésta marcha al pasar por el centro de la ciudad provocó que los negocios cercanos a la Plaza de Armas registraran un aumento en las ventas. En relación a la derrama ecónomica, Sarroca aseguró que los comerciantes de los sectores de bares y restuarantes fueron los mayormente beneficiados, calculando la derrama económica en poco manos de 500 mil pesos.

“Nosotros vemos con buenos ojos la marcha, la cual nos trajo muy buenos resultados al comercio formal de la Ciudad. (No hay molestias) para nada, jamás. Apoyaremos cualquier marcha, siempre y cuando se respete el derecho de las otras personas. Yo creo que fue una marcha pacífica, en donde están peleando por sus derechos y nosotros estamos apoyándolos, con mucho gusto (SIC)”, declaró Sarroca Rey.

Finalmente, Joan Sarroca lamentó que el Diario de Chihuahua distorsionara lo sucedido en la Marcha, pues refirió, este medio de comunicación publicó una nota respecto a la fila que se hizo en los baños públicos de la calle Libertad entre tercera y quinta, detallando que lejos de la mala imagen de la Comunidad LGBTTTQI que algunos tratan de divulgar, Cocentro no comparte esa imagen negativa y apoya a dicha comunidad. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*