Clausuran productores Secretaría del Bienestar; busca al Delegado Loera

Chihuahua-.

Una comitiva de los agroproductores de la zona centro-sur del Estado de Chihuahua que se encuentran realizando un plantón a las afueras de Palacio de Gobierno realizaron una clausura simbólica de las oficinas de la Secretaría del Bienestar, además, dejaron una petición por escrito para que el Delegado Juan Carlos Loera los reciba.

Un grupo conformado por cerca de 20 productores arribaron junto con maquinaria a la Secretaría Federal ubicada en la Avenida Carlos Pacheco, y cerraron el tránsito vial desde la calle Santos Degollado hasta la calle Antonio Rosales a menera de protesta.

Así mismo, clausuraron de forma simbólica la Secretaría, y la llamaron “La Secretaría del Malestar”:

Hemos visto insensibilidad, hemos visto que no han leído el tratado porque están tratado de ocultar algo. Hemos hecho negociaciones, acuerdos, pero ellos siguen en el tono de decir los agro están mal, nosotros bien. Que esta incorrecto. Tenemos especialistas, y nos dicen que las Leyes se están violando. Queremos hacer las cosas por la vía pacífica, ya se ganaron 2 amparos: prohibido sacar el agua, se está incumpliendo la Ley por parte del Gobierno Federal (SIC)“, señaló uno de los productores afectados por la extracción de agua de las presas de Chihuahua.

Del Granero y de las vírgenes aproximadamente se han extraído 3 mil 500 millones cúbicos de más, el ejército esta preparando para sacar de La Boquilla otros 3 mil 500 millones cúbicos de agua. La Guardia Nacional selló las entradas de agua en las parcelas, y qué tristeza para el campesino ver el río que lleva agua y su parcela seca(SIC)”, aseguró Raymundo Soto productor del ejido de Bachíniva del municipio de Rosales.

Las presas están así: con la GN, con Policía Militar, y atrás el ejército(SIC).

Los agricultores dejaron un escrito mediante el cual solicitaron sostener una reunión con el Delegado Juan Carlos Loera a fin de expresarle su desesperación ante lo que considerarán será un ciclo agrícola afectado en el 2021:

Necesitamos hablar con él (con el delegado Loera de la Rosa). Que se den cuenta del error histórico que se está realizando, no dimensionan el error histórico que están haciendo contra los productores. Le pedimos al señor Gobernador que nos acompañe encabezando esta lucha, le pedimos la Señor Loera que analice, que comprenda y se convenza que estamos en lo correcto desde el punto de vista técnico, legal, desde el punto de vista meteorológico(SIC)”, finalizáron.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*