Ciudadanos deben ser consultados en todo, no solo en tema del alumbrado: Amín Anchondo

Chihuahua, Chihuahua-.

Respecto al tema del proyecto de la reconversión del Sistema del Alumbrado Público de la capital, el sindico municipal; Amín Anchondo, destacó que es necesario que a la ciudadanía se le consulte sobre el ejercicio del presupuesto municipal,  proyectos a implementar, y en general destacó debe incluirse a los civiles en las decisiones gubernamentales. Pues refirió, los proyectos mal implementados e impuestos a la ciudadnía no prosperan y no generan un bienestar real.

Según acotó Alvarez Anchondo, el mecanismo del plebiscito no debe ser interpretado por las autoridades (sean del orden de Gobierno que sean) como un mecanismo que frene proyectos sino por el contrario, como un recurso para legitimizar los mismos. Pues consideró, el plebiscito es una herramienta para que los ciudadanos digan y demuestren públicamente si están de acuerdo o no con una decisión administrativa que realiza el Gobierno (federal, estatal, municipal).

Así mismo, detalló, el plebiscito es un recurso legal que no debe ser minimizado o descalificado por las autoridades solo por considerarlo como una amenaza a proyectos y decisiones de administraciones, insistiendo en que la participación ciudadana es fundamental para legitimizar los proyectos, mejoras, obras públicas, etcétera, y no para imponer a los ciudadanos desde la esfera del poder, las cosas.

“Yo creo que la ciudadanía debe participar en todo momento. Estamos proponiendo el cabildo abierto -es un mecanismo en esta Ley de Participación Ciudadana- para que los ciudadanos puedan ir, hablar, y decir los que ellos crean positivo o negativo de cualquier decisión… Los ciudadanos deben proponer obras que se hagan en su ciudad, y ellos mismos votar para decidir cuales se hacen, y hacerlo vinculantemente… A esto lo llamo democracia 2.0 (SIC)”, declaró el funcionario municipal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*