Maestros cierran la Aldama; piden no les retiren horas de trabajo

Chihuahua.-

Al menos un centenar de maestros pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección Octava del SNTE, hicieron un cierre parcial a la circulación vial en calles del centro de Chihuahua Capital, esto para pedir que el Gobernador o las autoridades de Educación del Estado les escuchen.

El cierre se hizo a la altura del Palacio de Gobierno, entre la avenida Venustiano Carranza y calle Juan Aldama, lugar que luego fue liberad para posteriormente trasladar la protesta a la plaza del Ángel.

Según trascendió, la protesta de los maestros de la sección octava se debe a que muchos maestros del sector federal no han recibido pago durante meses, algunos en todo el ciclo escolar no les pagaron, a los maestros ATP de la tercera y cuarta generación(Asesores Técnicos Pedagógicos) no han recibido su incentivo correspondiente. Hay más de 489 maestros que no les han pagado.

Según informó la Secretaria General de la Sección Octava del SNTE, Rosa María Hernández, en caso de que su petición sea ignorada a fin de hacerse escuchar y les den una respuesta favorable a su demanda de que no les retiren horas de trabajo.

También porque de acuerdo a la USICAM para poder cambiarse los maestros de centro de trabajo deben de permanecer al menos 2 ciclos, y hay muchos que por necesidad apenas y pueden cumplir con la permanencia de 1 año. Y se les negó la oportunidad de pedir cambio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*