Cierran Av. De los Insurgentes por asesinatos LGBT+ en todo el país

En la Ciudad de México decenas de activistas de la comunidad LGBT se manifestaron por los crímenes de odio que han sucedido en las últimas semanas a lo largo de todo el país. El más recientes del asesinato de Mireya Rodríguez Lemus, activista trans de la ciudad de Chihuahua y fundadora de la organización Unión y fuerza de mujeres trans.

Los colectivos convocaron a una manifestación en la procuraduría general de la república en la Ciudad de México, y se movilizaron a la avenida de Los Insurgentes dónde por unos minutos cerraron el paso para protestar por estos crímenes. Exigen el esclarecimiento de varios asesinatos qué tan sólo en las últimas tres semanas suman 8, de hombres gays y mujeres trans.

Sumado a esto al menos 8 activistas de Veracruz, Puebla y la Ciudad de México se mantienen en huelga de hambre y uno de ellos en huelga de antirretrovirales, para exigir a las autoridades el esclarecimiento de estos crímenes.

En la ciudad de Chihuahua destaca que de marzo a la fecha ayer menos 3 asesinatos contra mujeres trans, dos de ellas activistas de Derechos Humanos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*