“Chihuahua, necesitamos de ti”: piden restaurantes pedir a domicilio para que sus negocios no quiebren

Chihuahua-.

En estos momentos necesitamos nuestros restaurantes necesitan más que nunca de esa gente valiente, noble y leal(SIC”: Mara Garza, Gastroterca Marcelino

Tras la declaratoria del Gobernador de cerrar al público negocios como centros comerciales, gimnasios, bares, y decretar que en los restaurantes solo se podrá atender con el servicio de entrega a domicilio o comida para llevar, el gremio restaurantero de Chihuahua pide a los chihuahuenses no dejen de consumir pues aseguraron de lo contrario varios negocios se irán a la quiebra debido a las bajas ventas.

A través de un vídeo, varios propietarios de diversos restaurantes de la ciudad, y agremiados a la Cámara Nacional de Comercio, pidieron a los residentes de Chihuahua Capital seguir consumiendo la comida de estos establecimientos, pues detallaron, aunque hay una declaratoria de Emergencia Sanitaria estos negocios siguen operando en la modalidad de Servicio a Domicilio y Comida para recoger en mostrador.

Algunos de los restaurantes que piden el apoyo de la ciudadanía para que pidan comida a domicilio y así seguir operando durante la cuarentena son: -Gastroterca Marcelino, Yaki Yang, Lasañísima. el Escuadrón, Pizzas Lalín, Ricos Tacos, Natural y Vida, La Sotolería, Casa Cervecera Bolívar, Bostons, Antigua Paz, Taco Tote, Naranja y Limón, Cheese Planet, El Gallito Mañanero, La Cabaña del Catarro, Akari, Waflería, Café Central, entre varios restaurantes más.

Según señalaron los integrantes del gremio restaurantero, cerca de 6 mil empleos directos se han visto afectados y 38 mil empleos indirectos se han visto mermados. Así mismo aseguraron, por lo menos 6 mil personas que laboran en restaurantes son jefas y jefes de familia, por lo que al menos 6 mil familias se verían seriamente afectadas.

“Los restaurantes sin flujos, sin ventas, no pueden operar. Y aunque la salud es lo primero, seremos responsables y a los colaboradores no les dejaremos solos. Pero ayúdenos, consuman(SIC)”, puntualizan en el mensaje.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*