Chihuahua capital podría volver a semáforo rojo, advierte Salud

La Secretaría de Salud advirtió que de continuar el “comportamiento inestable” de la epidemia de Covid-19 en Chihuahua capital el semáforo epidemiológico podría cambiar a rojo en lugar de amarillo en los próximos días. Hasta el momento 3,315 personas han contraído el virus, mientras que 222 han fallecido.

Los datos indican además que el número de contagios diarios no ha disminuido en la ciudad de Chihuahua en las últimas semanas, y hay días donde se superan en varios contagios respecto a semanas anteriores.

En cuanto a los hospitales de la ciudad, el Central Universitario registra una ocupación de pacientes Covid del 86 por ciento; el hospital Lázaro Cárdenas del Issste se encuentra al 63 por ciento de su capacidad.

El Militar Regional reporta una ocupación del 54 por ciento; el Morelos del IMSS está al 48 por ciento de su capacidad, y el hospital infantil tiene apenas un 5 por ciento de ocupación.

El pasado lunes en la conferencia de prensa del subsecretario de promoción a la salud Hugo Lopez gatell, se mencionó que el estado de Chihuahua a presentar un repunte de contagios que ha llamado la atención de los epidemiólogos. Chihuahua podría ser la primera entidad en regresar del semáforo amarillo al naranja, y localmente la ciudad de Chihuahua y la zona centro y sur del Estado podrían volver al semáforo rojo.

La decisión será tomada en los próximos días por las autoridades locales, que deberá anunciar a más tardar el próximo domingo la situación del semáforo epidemiológico tanto de Ciudad Juárez, que se encuentra en amarillo, cómo de Chihuahua, que continúa en naranja.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*