Cerrarán Cinépolis y Cinemex varias sucursales

Debido al cierre de las salas de cine de todo el país derivado de la emergencia sanitaria del COVID-19, un total de 14 cines cerrarán definitivamente sus puertas en el país, tras cuatro meses sin actividad. Según la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, Cinépolis cerrará operaciones en nueve recintos, mientras que Cinemex cerrará cinco.

Las sucursales de Cinépolis que serán cerradas se encuentran en Azcapotzalco en Ciudad de México, así como los de Los Reyes La Paz y Coacalco del Estado de México además de dos en Toluca, el de Plaza Mirador y el Centro. Otras ciudades que también tendrán el cierre de un Cinépolis serán Querétaro, Durango, León y Celaya.

Por otra parte, la cadena Cinemex cerrará los cines de Plaza Real Monterrey, Expoplaza Aguascalientes, Plaza Milenium Guadalajara, Periférico Sur en Saltillo y Plaza Real Nuevo Laredo, en Tamaulipas.

 “Son complejos que eran relativamente nuevos y que ni siquiera lograron recuperar su inversión”, explicó Tábata Vilar, directora general de Canacine, quien aseguró que esto también impactará en el proyecto de construcción de nuevas salas y que es una parte importante en la derrama económica de este sector: “está cancelado hasta que esto pase”, comentó, en entrevista con la Organización Editorial Mexicana.

México es el cuarto país con más salas de cine en el mundo, sólo por detrás de China, Estados Unidos y la India. En total son 7 mil 619 salas de cine en todo el país. Apenas en 2019 se construyeron 437 pantallas nuevas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*