Celebridades que son orgullosamente No Binarias

Por David Adrián García / @DavidAdriánGM

Este 14 de julio es el Día Internacional de la Identidad No Binaria, que abarca a todas las personas que no se identifican dentro de los tradicionales géneros de hombre o mujer, como gran parte de la población, y que por el contrario prefieren identificarse con ambos, con alguno neutro o con ninguno en absoluto. Aunque puede parecer un poco confuso, cada persona no binaria lo vive de forma diferente y es importante aprender a escucharles para entenderlo mejor.

Pese a que algunas personas podrían no entenderlo, varias celebridades han hablado públicamente de su identidad de género y señalan que no se identifican dentro del espectro binario, aunque de diferentes formas. Aquí te presentamos a 5 celebridades que orgullosamente son No Binarias en público:

Sam Smith

Quizá el caso más conocido sea el de Sam Smith, quien hace sólo unos meses pidió a sus fans que utilicen los pronombres neutros They/Them (elle/elles en español) para referirse a su persona. Antes de su declaración, Sam había sido motivo de escándalo por su utilización de vestidos, tacones y maquillaje en algunos de sus videos, elementos más identificados con identidades femeninas, pues en ese entonces todavía se percibía a Sam como de género masculino, pues no había hecho pública su identidad.

No todas las personas No Binarias utilizan los pronombres neutros, algunas se sienten cómodas usando pronombres masculinos o femeninos, y otras prefieren que se usen tanto masculinos como femeninos, según el momento de su vida en que se encuentren.

https://www.instagram.com/p/CCLskwGApST/?igshid=1qil9scffp29c

LP

LP cautivó al público con su canción “Lost on You”, que fue un gran éxito en parte debido a su estilo andrógino, que atrajo la atención de la gente. Aun que su disco, “Lost on You”, fue lanzado en 2017, la canción principal sigue siendo un éxito en plataformas digitales, y ya alcanza más de 325 millones de reproducciones sólo en Spotify.

LP, de 37 años, declaró abiertamente ser parte de la comunidad LGBT+ y específicamente ser una persona No Binaria, y aunque utiliza los pronombres neutros en ocasiones, también admite que se usen los pronombres femeninos al hablarle.

Jonathan Van Ness

La estrella de Queer Eye es otra de las personas más famosas que se identifican como No Binarias en el mundo de la farándula. Van Ness siempre ha transitado entre lo femenino y lo masculino en pantalla, pero también fuera de ella. Apenas hace poco más de un año, en junio de 2019, Jonathan anunció a sus fans que era una persona no binaria, y la reacción del público estuvo llena de amor y respeto.

Van Ness también es visible por ser una de las pocas celebridades en hacer público que vive con VIH, y abogar por el respeto a los derechos de este sector de la población.

Ruby Rose

Modelo, artista de la actuación, DJ y conductore de televisión, Ruby Rose ha roto todos los estereotipos de género desde siempre. Ha señalado en entrevistas que no se identifica ni como hombre ni como mujer, si no como una identidad entre ambas, que además fluctúa hacia uno u otro género según sea el caso.

Ha participado en películas como Megalodón, John Wick 2, Pitch Perfect 3 y Resident Evil: The Final Chapter, y en televisión ha interpretados papeles exitosos como el de Stella Carlin en Orange is the new black, y el de Batwoman, en el universo televisivo de DC Comics.

View this post on Instagram

Natural habitat

A post shared by Ruby Rose (@rubyrose) on

Indya Moore

Activista de los derechos LGBT+ y Modelo, además de participar en la serie de televisión de FX Pose, Moore ha declarado ser una persona trans y no binaria. Pero además ha hablado sobre que pese a no identificarse como mujer sí puede ser percibida como tal por su forma de expresar su género, lo que ante la sociedad implica que sigue bajo el mismo escrutinio que las mujeres respecto a su conducta y su forma de vestir.

Moore dejó la casa de sus padres debido a la transfobia de los mismos, y estuvo en casas de cuidado desde entonces, con múltiples mudanzas durante su juventud. A los 15 años comenzó a trabajar como modelo para marcas como Dior y Gucci.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*