Capturan a 3 secuestradores: una estaba libre ¡desde 2015!

Tres presuntos secuestradores fueron capturados en diferentes hechos por la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, en Cuauhtémoc, Guachochi y Ciudad Juárez.

Se trata de Noé Jafet M. R., de quien ya se había informado su captura y quien ya había sido liberado por un juez por que la Fiscalía no presentó suficientes pruebas para detenerlo. Se le atribuyen secuestro de menonitas entre 2018 y 2019.

La segunda es Magaly F. A., a quien se le acusa de secuestrar a un joven en Guachochi, el 8 de septiembre de 2015, fecha desde la cual se encontraba en libertad, pese a que ya se le había detenido en dos ocasiones. Sin embargo, el ministerio público tampoco pudo aportar las suficientes pruebas para mantenerla detenida y el juez determinó liberarla. El joven víctima del delito estuvo privado de la libertad en la zona de Agua Azul, cerca de Guachochi y que durante varios días fue mantenido en cautiverio al aire libre.

El tercero sería Ibis J. O., acusado del secuestro de un joven en hechos ocurridos en calles de Juárez el pasado 11 de junio. El fiscal Peniche Espejel dijo que el delito se perpetró en la madrugada y sus captores lo habían mantenido privado de su libertad en un hotel, desde donde contactaron a la familia para hacer las exigencias de pago.

Desde ese momento la Unidad de Antisecuestros estaba monitoreando el asunto y en un descuido de los delincuentes el joven logra huir. Una vez libre la unidad antisecuestro logró la captura de un sujeto, que aporta información de que la cabeza de ese grupo es Ibis O. J. y quien había planeado el secuestro.

Los tres continúan en prisión preventiva, y ya fueron vinculados a proceso penal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*