Cancelan Maratón y Medio Maratón de la CDMX

A través de un comunicado, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México anunció la cancelación del Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México, programados para el 30 de agosto y el 25 de octubre, respectivamente. Esto ante las medidas de seguridad sanitaria ocasionadas por la pandemia de COVID-19.

“Para el Gobierno de la Ciudad de México, el bienestar de los atletas participantes, sus familias, ciudadanía en general que sale a las calles a alentar y de todas las personas que participan en la operación de ambos eventos, es una prioridad” señalaron.

Agregaron que aunque para entonces se tuvieran las condiciones para realizar el evento,  justo ahora no hay posibilidad para los corredores de prepararse, y participar en un evento de esta magnitud requiere una preparación de meses, aunque ya se hayan corrido esas distancias anteriormente. El Maratón es una carrera de 42.195 kilómetros, mientras que el medio maratón es de 21.097 kilómetros.

Hasta el momento se habían inscrito casi 3 mil corredores al maratón, a quienes se les dan tres opciones: utilizar su inscripción actual para la edición 2021 y obtener una medalla de participación del maratón 2020 para continuar con su medallero, la otra es transferir dicha inscripción a otro corredor, y la tercera es un reembolso del 100% del costo de inscripción.

El procedimiento para llevar a cabo cualquiera de las opciones se puede revisar en la página oficial del evento: maraton.cdmx.gob.mx.

Para el medio maratón no se habían abierto las inscripciones, por lo que no habrá ningún procedimiento a seguir.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*