Broma del Loco Valdés sobre Benito Juárez fue censurada en los 70 por el PRI

Cd Mex-.

El comediante mexicano Manuel ‘el Loco’ Valdés fue víctima de la censura en los años 70. Durante un programa de televisión hizo una broma sobre Benito Juárez, que habría provocado la cancelación de “El Show del Loco”.

¿Qué ocurrió? Por la madrugada de este 28 de agosto, el comediante de 89 años falleció víctima de cáncer; pero en su vida dejó programas como “Ensalada de Locos” y “El Show del Loco”, este último cancelado a causa de la censura en los tiempos del expresidente Luis Echeverría.

¿Cuál fue la broma? De acuerdo con El Heraldo de México, el Loco Valdés expresó: “¿Quién fue el presidente bombero? Pues Bomberito Juárez. ¿Y quién lo ayudaba? Su esposa, Manguerita Maza de Juárez”.

¿Qué se dijo? Versiones señalan que el chiste molestó al presidente, por lo que habría sido sacado del foro para detenerlo, pues en aquel momento no se podía hablar de personajes históricos. Otros aseguran que recibió una enorme multa.

– Años después su nieto Iván Valdés, reveló que recibió una llamada de atención por parte de la Secretaría de Gobernación.

Fuente: Político.mx

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*