Ayuntamiento pagará el Plebiscito; “así lo dice la Ley”: Maru

Chihuahua, Chihuahua-.

La presidenta municipal de Chihuahua; María Eugenia Campos Galván, dio a conocer que el Ayuntamiento capitalino se estaría haciendo cargo de los costos de realización del plebiscito para votar a favor o en contra de la renovación del alumbrado público mediante una concesión de hasta 15 años, detallando que este cargo se haría al Municipio en base a la Ley de Participación Ciudadana.

Según detalló la alcaldesa Maru Campos, la Ley de participación Ciudadana establece que la entidad o institución sujeta a una consulta ciudadana, cómo lo es el caso del plebiscito, será la responsable de cubrir los costos.Así pues, como el proyecto “Alumbrémos Chihuahua” es impulsado por el Ayuntamiento, éste deberá hacerse cargo de los costos de realización de esta consulta, lo cual sería casi de 9 millones de pesos.

“Es díficil cuantificar esta parte”, respondió la Presidenta Municipal de la Capital, respecto al costo de los $8.9 millones de pesos que costará el plebiscito. Así pues, en caso de que el Congreso del Estado de Chihuahua resuelva que el Instituto Estatal no tiene los recursos para solventar la Consulta, entonces el municipio deberá hacerse cargo de los gastos.

Así está establecido en la ley, que te puedo yo decir” … “lo que la ciudad de Chihuahua quiere es su alumbrado público. Vamos a ver cómo le hacemos para poder instalar este sistema de alumbrado público: sea todo lo que se tenía contemplado o sea lo que sea(SIC)“, puntualizó la Presidenta María Eugenia Campos Galván.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*