Ayudan a migrantes en su paso por Chihuahua

Chihuahua.- Con la firme intención de aportar un granito de arena en el trabajo de atención y acompañamiento a las personas que se hospedan en la Casa del Migrante, la poeta y soprano chihuahuense Paola Tásai, ofreció un Concierto con Causa. Una iniciativa que nació para apoyar a quienes en su paso por Chihuahua necesitan un descanso y un lugar seguro para hospedarse.

Fue por esto que del 3 al 6 de agosto mostró su talento en un concierto, donde solo se pedía a los asistentes un artículo de primera necesidad como arrroz, frijol, café, azúcar, aceite, etcétera.

El programa que apoya a la Casa del Migrante es realizado por Uno de Siete Migrando A.C. Actualmente se atienen a cerca de 30 personas, a quienes se les ofrecen tres comidas diarias, hospedaje y servicio de duchas.

Esta no es la única actividad que realizan. Con ayuda de integrantes de Tejiendo Otro Mundo, Nortejiendo y de Kórima Comparte, realizarán un Tejetón como parte de la campaña #TuCuadritoAbriga. La invitación es para que quien desee ayudar teja cuadritos de 20 X 20 centímetros en la técnica de gancho, telar o agujas, y que el resultado sea producir cobijas para cobijar a las personas migrantes.

La cita es este sábado 12 de agosto de 4:00 pm a 7:00 pm en el Parque del Arte. Puedes llevar tu propio material (estambre del tipo y color que gustes) o usar el material que tendrán disponible. Y si no sabes tejer, ahí te enseñarán, tanto en gancho, telar o agujas, lo único que necesitas es querer ayudar a personas migrantes en tránsito por Chihuahua.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*