AMLO firma convenio con la ONU para la compra de medicamentos

Cd Mex-.

amlo_onu_convenio_310720.jpg
Foto: Gobierno de MéxicoAMLO firma convenio con la ONU para la compra de medicamentos

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la compra de medicamentos a través de licitaciones públicas en el extranjero.

Esto se dijo AMLO: “Vamos a resolver el problema de fondo del abasto de medicamentos, porque siempre han faltado los medicamentos, se ha llegado al extremo de distribuir medicamentos adulterados que han causado la muerte de personas y hay pruebas de que ha imperado la corrupción, en todo lo que tiene que ver con la compra de medicamentos”.

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) manifestó cuál es el objetivo de este nuevo convenio: “queremos lograr integridad, transparencia, competencia efectiva y mejor valor del dinero. El reto es muy grande, pero lo vamos a lograr”.

Por su parte, Cristian Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS y la OMS en México, sostuvo que el convenio refuerza las capacidades del país para la gestión de la demanda de medicamentos, equipo médico y vigilancia farmacológica.

Fuente: Político.mx

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*