AMLO descarta reunirse con Joe Biden en viaje a EUA: no sería correcto

Cd Mex-.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que en su viaje a Estados Unidos se reúna con Joe Biden, aspirante a la candidatura del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos; pues consideró que no sería correcto.

“No voy a eso, no voy a solicitar crédito, voy a participar, a atestiguar, el inicio del tratado que nos considero nos va a beneficiar mucho. Por eso no puedo hablar, o no sería correcto adecuado hablar con candidatos porque es una visita de trabajo, voy a entrevistarme con el presidente de Estados Unidos y si lo decide estaría también el primer ministro de Canadá”.

En la víspera, López Obrador confirmó que se reunirá con Donald Trump y que dicho encuentro será estrictamente política y no tiene ningún fin electoral, pues acude bajo las facultades que le otorga la Constitución y respetando la política exterior de no intervención.

“Va a ser una reunión política en el buen sentido de lo que es la política. Voy a un viaje que tiene que ver con mis facultades, que me da, que me otorga la Constitución… Nosotros tenemos una tradición de política exterior de no intervención”, aseguró AMLO desde Palacio Nacional el martes.

fuente: Político.mx

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*