AMLO, Calderón y Zedillo vivieron las peores caídas del PIB

Cd Mex-.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dieron a conocer que durante el segundo trimestre de este año, se registró una caída en el Producto Interno Bruto (PIB) de 18.9%, la mayor en su historia, a lo cual el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya se veía venir ante la crisis por el coronavirus o COVID-19. Cabe recordar, que en sexenios pasados como el de Felipe Calderón y Ernesto Zedillo, el PIB sufrió un desplome que los posicionó como parte de los 3 peores que se han vivido. ¿Cuáles fueron las causas?

2020 la peor caída en su historia, AMLO ve pronta recuperación

El informe del Inegi indicó que el PIB disminuyó – 17.3% en términos reales en el trimestre abril-junio de 2020 frente al trimestre previo, con cifras ajustadas por estacionalidad, de acuerdo con sus registros de la actividad económica, con lo que suman cinco trimestres consecutivos de retrocesos.

Sin embargo, diversas estimaciones señalan que mucho tienen que ver los efectos causados por la pandemia, las medidas de confinamiento y el cierre en su momento de industrias manufactureras, automotriz y minera, mientras que diversos comercios, restaurantes y hoteles.

Fuente: Político.mx

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*