Al borde del colapso económico, dueños de bares cierran calles del Centro: piden reapertura

Chihuahua-.

Tras 5 meses con las fuentes de ingresos congeladas por el cierre de negocios, y al borde del colapso económico por seguir pagando renta, y gastos inherentes a sus negocios, los dueños de bares, centros nocturnos y cantinas se manifestaron pidiendo les permitan la reapertura ya que aunque les habían dado la venia de regresar a la “nueva normalidad” este lunes Gobierno del Estado dictaminó que deben cerrarse nuevamente en un horario restringuido.

El cierre de las calles Juan Aldama y Avenida Venustiano Carranza obedece a la petición que hacen los comerciantes de este ramo a Gobierno del Estado de permitir la reapertura de estos negocios, ya que detallan, se impusieron severas condiciones a esta actividad comercial.

Los manifestantes, provenientes de prácticamente todos los municipios del Estado de Chihuahua, pidieron no ser estigmatizados como “Giro Negro”, y detallaron que el cerrar sus negocios a las 10:30 de la noche no les permite tener ganancias. Señalando que a casi 6 meses de estar en paro, son cientos los propietarios de pequeños bares o cantinas que están a punto de perder su patrimonio. Muchos de ellos, señalan, adultos mayores de 70 años:

“nosotros somos jóvenes, pero muchos compañeros mayores ya no podrán levantarse de esta crisis. ¿Cómo le van a hacer los viejitos? (SIC)”, señalaron.

Los manifestantes se concentraron en la Plaza Mayor, o Plaza del Ángel, lugar desde el cual expusieron varios empresarios sus problemas, y los obstáculos que han tenido que vencer “sin ayuda o apoyos de ningún gobierno”, pidiendo que se les atienda por parte del Gobernador Javier Corral.

Se estima que los manifestantes estén en el lugar durante un largo periodo ya que buscan ser atenidos por funcionarios del Estado, sin embargo, el Palacio de Gobierno está “solo”, pues el Gabinete del Gobernador y éste se encuentran en Ciudad Juárez, mientras los comerciantes, desesperados, lo buscan en la Capital.





Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*