Adelita, ¡no corres sola!; participan mil 700 personas en carrera

Chihuahua.- Más de mil 700 personas participaron en la carrera ‘Adelita, no corres sola’ en su segunda edición. El objetivo era apoyar al Grupo de Recuperación Total (RETO), que realiza una labor valiosa a favor de mujeres que padecen cáncer de mama, por ello, el donativo de las inscripciones recabadas, será para su beneficio.

El evento tuvo lugar en el parque El Rejón, donde niños, niñas, adolescentes y personas adultas mayores, trotaron y corrieron en un recorrido de 3 km y 6 km.

Ahí se agradeció el apoyo de la ciudadanía, resaltando la importancia de hacer conciencia sobre el cáncer de mama, así como la difusión de medidas preventivas, como el realizarse revisiones constantes, para la detección temprana del padecimiento.

Entre las personas participantes estuvieron sobrevivientes del cáncer, familias enteras y grupos de amigos que corrieron con entusiasmo y energía.

Hay que recordar que durante este mes se conmemora la lucha contra el cáncer de mama. Estas acciones ayudan a seguir promoviendo la cultura de la prevención en la población, además de informar sobre el tratamiento y cuidados de quienes recibieron el diagnóstico de cáncer.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*