Acusan al Tec de Monterrey Campus Chihuahua de encubrir a abusadores

Alumnas de la Prepa Tec Campus Chihuahua, escuela del Tec de Monterrey, denunciaron en redes sociales que las autoridades escolares encubren a acosadores y abusadores de mujeres en la institución.

Esto porque hace unos días  se realizó un tendedero de denuncias, impulsados por alumnas de la preparatoria, para exponer casos de acoso y violencia machista que se hayan vivido en la institución. Sin embargo, la escuela prohibió expresamente colocar los nombres de los acusados.

Las alumnas colocaron mensajes de denuncia, como una alumna que denunció a su profesor de matemáticas de decirle comentarios inapropiados e invitarla a su casa, durante el primer semestre.

Otras denunciaban a alumnos del equipo de futbol americano, uno de los cuales fue suspendido por dos semestres. Otro fue acusado de inventar que había tenido relaciones sexuales con la denunciante, y propagar la mentira entre todo el equipo, además de no haber sido la primera a la que se lo hizo.

En las denuncias en redes sociales, otro de los usuarios colocó el video de las autoridades escolares del Tec Milenio impidiendo el paso a la instalación del tendedero, con el fin de que los alumnos no pudieran leer las denuncias o agregar otras.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*